EL PAPA FRANCISCO EN MÉXICO


MÉXICO D.F. , 18 Ene. 16 / 11:53 am (ACI).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) recordó que los boletos para asistir a los eventos del viaje del Papa Francisco a esa nación son totalmente gratuitos.
En un comunicado sobre la visita del Santo Padre, los prelados recordaron que ya se ha diseñado los boletos para las Misas y eventos con el Papa, “los cuales tendrán, además de la leyenda ‘GRATUITO’, algunos candados de seguridad e indicaciones respecto de los accesos, horarios de ingreso y lo que no está permitido portar”.
Los boletos ya se están imprimiendo y serán entregados a fines de enero a los obispos de las 93 diócesis de México “para que cada uno los distribuya en su respectiva diócesis de la manera que considere oportuna, procurando incluir también a quienes no participan en la Iglesia”.
Para la asignación de los boletos se ha tenido en cuenta “el número de habitantes de cada una de ellas, el número de católicos, de consagrados, religiosas, seminaristas, diáconos y sacerdotes, así como la proximidad geográfica respecto al lugar de la Misa o del evento. Es importante reiterar que los boletos son absolutamente GRATUITOS”.
Los obispos renovaron su llamado a los jóvenes que quieran participar de este viaje como voluntarios y los alentaron a inscribirse a través del sitio web de la visita: www.papafranciscoenmexico.org
Un momento muy significativo de la visita, explicaron, “será el encuentro del Papa con la juventud mexicana el 16 de febrero a las cuatro de la tarde en el Estadio José María Morelos y Pavón de Morelia, en el que también podrán participar jóvenes que no son cercanos a la Iglesia o no forman parte de ella”
Además y para afinar los detalles de la visita del Papa a México D.F., Ecatepec, Morelia, Ciudad Juárez y Tuxtla Gutiérrez, han visitado estas ciudades Mons. Guido Marini, Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias; el Dr. Domenico Giani, Inspector General de la Gendarmería de la Santa Sede y algunos oficiales; así como el Dr. Mateo Bruni, de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, quienes estuvieron acompañados por el equipo de Coordinación General del Viaje Apostólico.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Parroquia del Espíritu Santo y Señor Mueve Corazones

El emblema de los Pasionistas

REQUISITOS PARA SACRAMENTOS * TRÁMITES Y PLÁTICAS PARA: BAUTIZO - CONFIRMACIÓN - EUCARISTÍA - MATRIMONIO - UNCIÓN DE ENFERMOS - PRESENTACIÓN 3 AÑOS -